Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Amigos y familiares de las menores Gal y Maya de nacionalidad México-Israelí marcharon de avenida Morelos al zócalo de Cuernavaca para exigir la intervención de las autoridades estatales para que las pequeñas se queden en México con su madre.
Las menores de 13 y 15 años años de edad son sobrinas del productor de la película «Roma», Nicolás Celis.
En entrevista Carolina Inés Medina López, mamá de las niñas, se dijo estar horrorizada con lo que está sucediendo porque no se respetó la voluntad de las niñas e insistió en que el juzgado de Morelos entregó a sus hijas a pesar de que ella tiene la custodia y que las menores expresaron ante la juez que no querían estar con su padre.
Los familiares se reunieron con el obispo Ramón Castro Castro y le pidieron su intervención para que Carolina Inés Medina mantenga la custodia de las niñas.
Al respecto, el monseñor Ramón Castro dijo que la iglesia católica suplica justicia por el caso de sustracción de las dos menores, que actualmente se encuentran con su padre de origen Israelí.
Señaló que el llamado de la iglesia es que haya justicia porque en este momento la justicia no se ve muy clara.
«Me duele mucho y habría que ir a fondo y descubrir si a caso hubiera algo de razón en el caso, porque sería manifestación de una sociedad descompuesta», expresó el obispo.
Castro Castro también dio a conocer que hay más casos de este tipo pero éstos se han manifestado por medio de las confesiones no de manera abierta.