Por Iván Navarro

México, D.F.- La ex campeona del mundo en los 400 metros planos y actual senadora por el Parido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, manifestó su apoyo a los deportistas que buscan un cargo  de elección popular en las próximas elecciones y les recomendó preparase para hacer  algo  por el deporte en el país.

Guevara, aplaudió la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca del ex seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco, comentó  que por primera vez está de acuerdo con él, destacó el derecho que los deportistas tienen de buscar un lugar dentro de la política mexicana.

«Creo que es algo que tenía que llegar tarde o temprano, nuestra etapa como deportistas termina pero la vida sigue y los que estuvimos en el deporte o en la política pues debemos dar buenos frutos, entre más participemos en la política, mejores resultados podemos aspirar en el deporte», afirmó la senadora después de entregar reconocimientos a deportistas y periodistas en el marco del día de la mujer.

Guevara apuntó: «aplaudo que haya más participación, Víctor Estrada es candidato a alcalde, Jackie Nava candidata a diputada, por ahí Belem Guerrero anda en lo mismo, José Luis Castillo para diputado, Cuauhtémoc Blanco, por primera vez estoy de acuerdo con Cuauhtémoc, tiene derecho a ser candidato, pero creo que es algo normal, se tenía que dar».

Ana expresó su molestia por el poco apoyo que ha tenido el deporte lo que ha provocado malos resultados y un problema de desorganización dentro del órgano rector del deporte nacional, la CONADE.

«El presupuesto ha venido a la baja, ya llevamos el 50 por ciento menos de lo que teníamos, y eso es lamentable porque no hay posibilidad de mejorar ya que no hay un plan de trabajo, y al no haber uno tendremos peores resultados», afirmó Ana Guevara.

Ana Guevara reconoce a mujeres deportistas

la ex atleta Ana Gabriela Guevara, actual senadora de la república, entrego reconocimientos a deportistas y mujeres periodistas destacadas dando énfasis al boxeo femenil.

Las boxeadoras reconocidas fueron Chistiane Manzur Zairick, Coordinadora de la WBC Cares México; Ibeth Zamora, Campeona Mundial Minimosca; Arely Muciño, Campeona Mundial Mosca; Zulina Muñoz, Campeona Mundial Súper Mosca; Jackie Nava, Campeona Mundial Súper Gallo y Ana María “La Guerrera” Torres, Campeona Mundial Súper Mosca.

Guevara Espinoza agradeció a las periodistas la importante labor que realizan al dar seguimiento del desarrollo del deporte femenino en México, dijo que luchando día a día por obtener un espacio en cada uno de los medios y convenciendo a los jefe de información la importancia de la una nota y demostrando que las mujeres también saben, entienden y disfrutan del deporte.

Por su parte, las periodistas galardonadas fueron Abril del Río, Adriana Díaz, Alejandra Benítez, Avelina Merino, Beatriz Vázquez, Cristina Sánchez, Dulce Soto, Elizabeth Fuentes, Erika Montoya, Gabriela Fernández de Lara, Georgina González, Irma Cuevas, Jocelyn Flores, Mac Reséndiz, Maricela Barrón, Roberta Rodríguez, Rosalía Villanueva, Rosalinda Coronado, Tesalea Alonso, Verónica Carbajal, Estela de la Torre y Alicia “La Popis” Muñoz.

Al término del evento, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo uso de la palabra y de manera sorpresiva entregó el Cinturón Honorífico de la WBC a Ana Gabriela Guevara Espinoza, con lo que se convirtió en Campeona Mundial de Boxeo honorífica, en reconocimiento a las victorias obtenidas durante su carrera deportiva.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo