Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de enero.- En el marco de la reunión plenaria del Partido del Trabajo (PT) el senador Joel Padilla Peña indicó que los trabajos se centraran en buscar la coordinación tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados para revisar temas como lo referente al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), así como todo lo relacionado con las deudas externa e interna.

“Vamos a discutir y analizar cómo está México actualmente, cómo está el mundo, cómo está el tema de la coyuntura internacional y cómo está aconteciendo, a partir de ahí trabajaremos en reformas jurídicas a favor de la gente”, informó.

Externó que en ambas cámaras se enfocarán las labores para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión en romper con el andamiaje jurídico del modelo neoliberal, pues impulsarán leyes para lograr el bienestar del pueblo; “tanto a
nivel institución como en las leyes reglamentarias haremos grandes cambios, ese será nuestro propósito”, manifestó el vicecoordinador de los senadores del PT.

Asimismo, expresó que en el tema de la Guardia Nacional se acompañará al Presidente López Obrador, ya que es urgente contar con un marco legal fuerte y claro. Destacó que respecto a la reforma al artículo 19 Constitucional, se requiere elevar a delitos graves el
robo de combustible, fraude y delitos electorales.

“El tema de seguridad no se está enfocando en efectos, sino en causas y el tema de causas tenemos a los programas sociales para ayudar a la gente y a los jóvenes, para que no tengan solo una opción de sumarse a el área de estudio o de trabajo; también vamos a analizar nuestra propia propuesta de la Guardia Nacional”, añadió.

Para finalizar, en el tema de la austeridad indicó estar en la idea de aprobar la Ley de Salarios Máximos, debido a que comparten la idea de que nadie dentro de la administración pública debe ganar más que el Presidente de la República.

“En el Partido del Trabajo, como le hemos hecho desde su fundación, nuestros trabajos se enfocarán a buscar siempre el bienestar de la gente y en este segundo periodo que comienza no será la excepción. Todo el poder al pueblo”, concluyó.