Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, instalaron una mesa de trabajo para analizar las evidencias de adeudos a trabajadores de varios subsistemas, jubilados y pensionados.

Gabriela Cañón Estrada, líder de la Sección 19 del SNTE, entregó al IEBEM dos carpetas de evidencias de rezagos en pagos por un monto de 20 millones de pesos que se adeudan a trabajadores y jubilados por varias prestaciones y salarios, con este antecedente pidió la regularización de dichos pagos.

“Reconocemos la disposición de la autoridad estatal para instalar una mesa de negociación, recibir las evidencias de todos los adeudos registrados por la comisión de atención durante las reuniones regionales en el estado y esperamos que la próxima semana nos den fecha de pago”, Gabriela Balón.

Acompañada de la comitiva, Bañón Estrada, dijo que se analizara caso por caso. “Presentamos adeudos de varios años y lo que pedimos es que se concreten fechas de compromisos; uno de ellos es que el próximo martes se analizará caso por caso para obtener el día en que se sacarán los adeudos y pendientes. Ya no hay justificación para que desconozcan este tema y se postergue más una solución”, precisó.

En otro tema se entrevistó con el titular del instituto, Fernando Pacheco para atender a la base trabajadora porque se han registrado cambios de área de trabajadores administrativos sin consultar al sindicato.

Añadió que se tendrá que consensar y conciliar con las autoridades, no obstante de que el trabajo de los agremiados está garantizado.