Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 19 de febrero.- El morelense Armando Cruz Jiménez llegó al estado pero sin los cuerpos de su esposa e hijos; según la versión oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) los cuerpos podrían llegar los próximos días domingo y lunes una vez que se cumplan los trámites correspondientes.

Luego de obtener  un permiso humanitario para viajar a Chicago, Estados Unidos Cruz Jiménez  viajó el pasado 9 de febrero para contribuir con las investigaciones en torno al asesinato de seis integrantes de su familia, hoy se encuentra en Temixco municipio de Morelos.

El pasado 4 de febrero fueron encontrados los cuerpos de seis personas asesinadas en el barrio de Gage Park, Condado de Cook, en Chicago, Illinois entre ellas María Herminia Martínez (esposa), Noé Martínez y Rosaura Hernández (padres de la esposa), Noé Martínez (Cuñado) y los menores Leonardo y Alexis Cruz Martínez, de 13 y 10 años respectivamente, hijos de Cruz Jiménez.

El asesinato de su familia ocurrió mientras Cruz Jiménez se encontraba en México en espera de su residencia para viajar a Estados Unidos.

La titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel ofreció apoyo económico al morelense Cruz Jiménez para finiquitar el proceso de retorno de los cuerpos de su familia.

Medios nacionales por una parte aseguran que los cuatros adultos serán sepultados en el estado de Guanajuato, lugar de origen de Noé Martínez y Rosaura Hernández (padres de la esposa)  en tanto que la sedeso afirma que los cuerpos de los niños y Herminia serán inhumados en territorio morelense donde radica Armando Cruz Jiménez.

Mientras que se confirma la investigación los cuerpos posiblemente llegaran en domingo y lunes, informó la Sedeso a través de un comunicado.