Ancianos bombardean Congreso con huevos‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- 14 de julio.- La negativa de los legisladores locales para atender a miembros del Frente Contra los impuestos que exigen no privatizar el servicio del alumbrado público, provocó su ira y lanzaron huevos contra el edificio parlamentario la mañana de este martes.

Gabriel Rivas Ríos, vocero del movimiento, dijo que el cierre a la calle Mariano Matamoros que realizaron fue para exigir una reunión inmediata con los diputados morelenses a quienes expondrían que privatizar el servicio de alumbrado en la ciudad es un error. Y demandaron que haya una consulta para preguntar a los ciudadanos.

En 18 ayuntamientos, los cabildos han aprobado la concesión por 20 años a una empresa regiomontana para que preste el servicio de alumbrado público. En el caso de Cuernavaca, el edil priísta, Jorge Morales Barud, explicó que actualmente paga 6 millones de pesos por el servicio; la propuesta es pagar la misma cantidad a una empresa privada pero con la diferencia de que cambiará la totalidad de las luminarias y además colocará cámaras de video-vigilancia en toda la ciudad, aunque no dijo el número.

Los ayudantes de Tlaltenango y Acapantzingo, Daniel Vázquez y Julián Jiménez, incluso pidieron al Poder Legislativo promover la realización de una consulta ciudadana por la importancia del tema, pero sobre todo porque los ciudadanos tienen que ser tomados en cuenta sobre la pertinencia de la privatización del servicio público.

En el municipio de Jojutla, la decisión generó varias protestas sociales con la exigencia a los regidores de cancelar la concesión.

Los inconformes que protestaron en el recinto parlamentario, en su mayoría ancianos, al observar que no serían atendidos realizaron una colecta para comprar los huevos, al confirmar la negativa de un encuentro con diputados los lanzaron, varios pegaron a ciudadanos y reporteros que se encontraban en la entrada del edificio.

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx. Inconformes arrojaron huevos contra la privatización del alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.