Ángeles me ordenaban: pastor imputado de abuso sexual

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 25 de julio.- Un juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso a un pastor de la iglesia cristiana por el delito de abuso sexual de dos menores de edad, que acudían al templo al igual que cientos de creyentes.

Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas de 12 y 14 años de edad acusaron que el pastor Rodrigo “N”, quien tenía 15 años en la iglesia Misterios Adulam, en la colonia Flores Magón, de esta ciudad capital, engañó a los menores con argumento de que los “ángeles ordenaban se entregaran a él”.

“Les dijo que los ángeles les ordenaban, como vírgenes que eran, se entregaran porque así se hacía en la antigüedad. Así convenció a nuestros bebés”, dijo una mujer mientras lloraba a las afueras del juzgado en espera de que el juez diera su resolutivo en la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia se conoció que la Fiscalía General del Estado lo acusó de abuso sexual tras argumentar que  el pasado mes de mayo de este el imputado “abusó sexualmente de dos menores de edad”.

El hecho se conoció, argumentó la fiscalía, porque las menores contaron a sus padres lo que el pastor hizo con ellas. Entonces, los padres interpusieron una denuncia y el 18 de  julio fue aprendido por elemento de la  Policía de Investigación Criminal.

Al judicializar la carpeta ante el juez, decretaron legal la detención y este viernes lo vincularon a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Foto: Tony Rivera //CiudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo