Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 25 de julio.- Una riña en una fiesta patronal del municipio de Temixco arrojó un saldo de 35 personas detenidas, entre ellas ocho menores de edad. El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública indica asimismo que como resultado de la intervención policial fueron lesionados cuatro elementos y dañadas seis unidades oficiales.

Testigos de los hechos afirmaron que la riña inició entre presuntos integrantes del crimen organizado en el interior del corral de toros de la colonia Lomas del Carril, cuya comunidad festeja a su santo Santiago Apóstol. En el lugar habrían sido detonados armas de fuego, lo que provocó alarma entre los asistentes y la presencia de la policía.

Sin embargo, hay testimonios en el sentido de que los elementos policiales del Mando Único de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Zapata y Xochitepec utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente y tratar de ingresar al corral de toros.

Pero un grupo de habitantes supuestamente impidió su acceso y por ello fueron detenidos, mientras que los responsables directos de la riña habían logrado huir.

El comunicado oficial precisa que los hechos ocurrieron a las 16:45 horas cuando la CESP recibió el reporte que en el corral se registraba una riña.

Cuando los policías llegaron fue detenido un menor porque estaba “causando riña a los presentes en un festejo de la colonia. Momentos después, varias personas comenzaron a agredir verbal y físicamente a los efectivos policíacos lanzándoles piedras, así como a las unidades”, cita el comunicado oficial.

La CESP dice que cuatro policías resultaron con lesiones abrasivas y heridas cortocontundentes en la frente, por lo que se solicitó la presencia de las unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes al llegar también atendieron a cinco mujeres por crisis nerviosa.

El grupo de detenidos esta integrado por 10 mujeres y 17 varones, además de los ocho menores de 18 años de edad.

Los detenido son vecinos de las colonias Centro, Lomas del Carril, Lomas de Guadalupe, Azteca, Presidentes del municipio de Temixco; Alpuyeca del municipio de Xochitepec y Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto que los menores de edad ante el juez Calificador.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo