Anuncia Tania Valentina a la galardonada de la Presea Xochiquetzalli 2021

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Tania Valentina, dio a conocer el resultado de la evaluación que llevaron a cabo las integrantes de dicha Comisión para designar a Carina Chumacero Guevara como galardonada con la Presea Xochiquetzalli 2021.

Tania Valentina señaló que fue una difícil decisión, ya que las 18 participantes cuentan con una amplia y muy reconocida trayectoria dentro de la lucha por los derechos de las mujeres, y destacó que todas ellas, merecen un reconocimiento por la labor que día a día hacen por las morelenses.

Además agradeció a las participantes Ingrid Solís Martínez, Karla Eshtefania Eslava Díaz, Andrea Acevedo García, María Eugenia Baños Saavedra, Clarisa Gómez Manrique, Dulce Miriam Muñoz López, Isabel Guadarrama Bustamante, Maricela de la Paz Cuevas.

Así como Adriana Mújica Murias, Lilian Rosaura Sotelo Romero, Ana Lilia Ruiz Salinas, Nadia Luz María Lara Chávez, Amanda Martínez Morán, Irene González Amezcua, Austria Gianniana Krissel Vique Correa, Michelle González Ontiveros, Carina Chumacero Guevara y Mujer Nunca Permitas A.C. por haberse inscrito en la convocatoria ya que su trabajo es digno de reconocerse en la búsqueda de la igualdad.

Al respecto, señaló que les será entregado un reconocimiento por la trayectoria y los logros alcanzados en esta lucha, e invitó a las participantes a unir lazos para que en conjunto, se pueda desarrollar un trabajo legislativo más extenso dentro del Congreso de Morelos.

Finalmente, agradeció al Dr. Juan de Dios González Ibarra, rector de “El Colegio Morelos” y a la Psic. Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, por fungir como testigos de honor en la designación de la ganadora.