De la redacción

CUERNAVACA, Mor., 13 de abril.-  Jorge Zapata González, nieto del jefe revolucionario Emiliano Zapata,  hizo un pronunciamiento la mañana de este lunes en contra de la construcción de la termoeléctrica en Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

Acusó que, del caudal del Río Cuautla, en la zona oriente del estado, alrededor de 600 litros que se usan en 27 ejidos de la zona, 580 se utilizaría para el enfriamiento de las turbinas generadoras de energía eléctrica.

Significaría, dijo,  que 50 litros deberán abastecer a los 6 mil ejidatarios que tienen una extensión de casi 11 mil hectáreas. Por ello, Zapata González habló sobre la instalación de un campamento en el Río Cuautla para evitar la conexión del tubo que llevaría el agua a las plantas generadoras de energía.

El plantón se realizaría el próximo 16 de abril y alertó que la policía estatal podrí intentar desalojarlos en un afán de obligarlos  a entregar el agua del rio.

El pasado 10 de abril, Jorge Zapata irrumpió en la ceremonia del aniversario luctuoso del jefe revolucionario, provocando que el gobernador Graco Ramírez y el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), huyeran en helicóptero de la comunidad de Chinameca, municipio de Ciudad Ayala, por las protestas  sociales.

Ahí Jorge Zapata, afirmó  no permitirán que el gobierno haga uso del agua del Río Cuautla para llevarla a las termoeléctricas. Su argumento es que disminuirá el caudal, en consecuencia, las zonas de cultivo no tendrán en agua necesaria.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo