Por Leticia Villaseñor|ciudadanos.mx

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Más de 37 mil litros de gas butano contenía una pipa que se volcó a las altura de la estación de bomberos de Civac, en los limites del municipio de Cuernavaca y Jiutepec, así lo reportaron los cuerpos de emergencia del estado y los municipios.

Las autoridades reportan que el incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el conductor del tanque cisterna, de la empresa Transporte de Especialidades Químicas, SA de CV (TESA) Arturo Valdespín Cruz, tuvo problemas con el volante ya que, narró, se puso el seguro lo que ocasionó la volcadura.

Sin embargo, el peritaje preliminar apunta a que la falta de pericia y alta velocidad fueron las causales del incidente.

La rápida reacción de los bomberos, ubicados a la entrada de la Ciudad Industrial, así como de las autoridades municipales de Jiutepec evitaron cualquier accidente mayor. Si bien la pipa no presenta fuga, la maniobra para vaciar el combustible a otra unidad requiere de varias horas. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo