Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 24 de febrero.- El Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2016, de otorgar descuentos del 50% en impuesto predial y servicios municipales, ello a pesar de la oposición del propio municipio.
Así lo informó el Legislativo, vía comunicado de prensa. Los descuentos se otorgarán a personas con discapacidad, jubiladas y pensionadas, adultos mayores y madres y padres solteros, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016.
“Estas reformas aprobadas por el Congreso ocurren a pesar de la postura del ayuntamiento de Cuernavaca, que se ha negado a otorgar descuentos en estos rubros, y buscan favorecer a la población de los sectores vulnerables del municipio”, dice el documento.
Las reformas involucran a los incisos A) y B) de la Ley de Ingresos citada, y fueron propuestas por los diputados Carlos Alaniz Romero (PAN), Mario Chávez Ortega (PRI), Francisco Santillán Arredondo (PNA) y Alberto Mojica Linares (PAN), representantes de los distritos electorales I, II, III y IV, respectivamente, correspondientes a esta ciudad.