Justino Miranda
Cuernavaca, Mor., 17 de abril.- «El gobernador y su hijo están aferrados en destituirme, pero aquí estoy dando la cara, no me escondo», expreso el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo en un mensaje que colgó esta noche en sus redes sociales desde la oficina de la presidencia municipal, en esta ciudad.
El Cuauh se dejó ver esta tarde en las instalaciones de la comuna capitalina, con lo que disipó los señalamientos de no presentarse a laborar una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa.
«Me están acusando de cosas muy graves, para mí es muy importante demostrar mi inocencia, estoy indignado por las acusaciones del gobernador -Graco Ramírez-, y su hijo -Rodrigo Gayosso, presidente estatal del PRD-, es su aberración por quererme destituir, ya involucrarme en un homicidio eso es muy fuerte. No sé hasta cuándo o hasta dónde van a llegar hasta destituirme, pero me voy a seguir defendiendo», advirtió.
«Les doy la cara a todos aquellos que me quieren ver abajo, están equivocados, esto me motiva más para seguir luchando por todos ustedes, bendiciones, aquí estoy dándole fuerte. No me escondo de nadie, aquí estoy dando la cara para cualquier cuestión, esto es una aberración en contra de mi persona, soy alguien luchón que quiso ser uno de los mejores futbolistas y lo logré, ahora quiero ser uno de los mejores alcaldes y voy a seguir luchando ante todas las adversidades por un mejor Cuernavaca», ratificó el Cuauh pese a las preocupaciones de familiares y amigos, dijo, no sé en qué más me van a involucrar, lamentó.
El pasado 6 de abril, Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la Feria Cuernavaca que organiza el ayuntamiento, fue asesinado en una cabalgata pública en una de las principales avenidas de Cuernavaca frente a decenas de testigos y elementos policiacos.
El presunto homicida, detenido luego de accionar un arma de fuego contra el empresario, supuestamente implicó al Cuauh al señalarlo como quién lo contrató para efectuar el acto delictivo. El Ejecutivo estatal, en voz del propio gobernador y de su secretario de Gobierno, Matías Quiroz, acusaron la presunta injerencia de la delincuencia organizada en el manejo de la feria así como de la víctima, «no mataron a cualquier ciudadano, era un delincuente», asestó Graco Ramírez a tan sólo horas de haberse perpetrado el asesinato y sin aportar mayores pruebas de lo señalado.
El Cuauh fue captado el pasado jueves durante un encuentro de beisbol en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, mientras en la ciudad que gobierna presuntamente era acusado de ser el autor intelectual del crimen.
El fin de semana largo, diversos rumores fueron esparcidos tanto por el municipio como por el Ejecutivo estatal sobre una presunta orden de aprehensión contra el exfutbolista, la cual fue desmentida esta mañana por la propia presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas. El comunicado sobre la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República en las indagatorias incrementaron los rumores sobre una posible detención, al ser la SEIDO quien trabajará con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento del hecho, a pesar de que el delito de homicidio es del ámbito local.
Diversos señalamientos se vertieron por el propio cuerpo edilicio del Cuauh sobre su paradero así como su estatus legal. El regidor de Turismo Jorge Dada pidió que solicite licencia del cargo, a pesar de que, hasta el momento, no pesa una acusación formal en su contra.
Mañana está contemplada la realización de cabildo, a las 11:00 horas, en el ayuntamiento capitalino donde Dada Guererro aseguró expondrá sus inquietudes ante el presidente municipal.