Confirman a Miguel Ángel Urrutia Lozano como próximo secretario de Seguridad.

Por Antonella Ladino
En la presentación de su gabinete político y de seguridad, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, afirmó que para la recomposición de la seguridad pública en Morelos no hay ni “Rambos” ni “Supermanes”, porque el trabajo será de manera transversal, entre el estado, la federación y la ciudadanía.
Así lo aseguró al dar a conocer a Miguel Ángel Urrutia Lozano como próximo secretario de Seguridad Pública, cuyo nombramiento, dijo, fue aprobado de manera rotunda por el secretario de Seguridad Pública entrante, Omar García Harfuch, la Marina y la Sedena, porque conocen ampliamente su trayectoria y los resultados.

González Saravia sostuvo que responderá por la designación del secretario de seguridad entrante, pero aclaró que no metería las manos al fuego por Urrutia Lozano. “Yo no meto las manos ni por mi misma”, precisó.

A la pregunta sobre la herencia que deja el gobierno de Cuauhtémoc Blanco con respecto a la presencia de 16 grupos delictivos, la gobernadora electa respondió que ese tema corresponderá analizarlo al equipo interinstitucional.

La gobernadora electa por Morena no detalló sobre la estrategia de seguridad, pero aseguró que se requiere de una estrategia integral y trabajo de organización y fortalecimiento de los policías con un incremento salarial.

Dijo que lo más importante es que sí hay estrategia y los resultados se verán de manera paulatina; además, una de las primeras tareas será la contratación de policías ya que hay un déficit del 70 por ciento.

La gobernadora electa también presentó a Juan Salgado Brito, uno de los políticos morelenses mas cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la secretaría de Gobierno; Héctor Javier García Chávez, exdiputado local del PRD, en la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura; Edgar Antonio Maldonado Ceballos como próximo titular de la Consejería Jurídica y a Mario Antonio Caballero Luna, como coordinador de asesores.