Arte con tecnología, convienen universitarios

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de junio.- La Universidad Tecnológica y el Centro Morelense de las Artes (CEMA) firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para mejora tecnológica y desarrollo de programas así como actividades culturales y artísticas.

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, presidió dicho acuerdo entre ambas instituciones “pareciera que no tienen nada en común pero cada institución tiene sus fortalezas sólo que no las ponemos a disposición de otras”.

Egresados de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) desarrollará un software para mejorar el proceso administrativo-académico del CEMA, el cual tendrá un periodo de prueba de seis meses para que a la postre, se perfeccione e implemente en otros centros educativos.

“Casi todas las escuela tienen el mismo proceso de Ingreso-desarrollo-egreso- de los alumnos, lo que significa un avance cualitativo, a la vez que incrementará la repercusión de dicho software sólo se harán las adecuaciones pertinentes en caso de que las haya”, comentó Ramírez Velázquez.

Destacó que a decir del propio rector de la UTEZ, Alejandro Rafael Caballero Morales, cada desarrollo de software de estas características significaría un gasto público de 500 mil pesos.

Además, adelantó sobre el proyecto tecnológico-artístico en Amilcingo. “Ayer se instaló el consejo comunitario para el desarrollo de Amilcingo, sobre las principales actividades económicas que ha desarrollado dicha comunidad, que es la elaboración de dulces y productos de obleas y amaranto”.

La UTEZ y otras instituciones como la Politécnica, serán invitadas a participar para el desarrollo de maquinaria que hagan más eficiente la producción de obleas. Asimismo, se busca que a través del CEMA se realicen actividades culturales que muestren la importancia, desde épocas prehispánicas, del uso y consumo del amaranto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.