Huelga de hambre por cisterna

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de junio.- “Estoy en huelga de hambre para despertar la conciencia de la sociedad ante el cinismo que impera entre los funcionarios públicos de esta administración municipal priísta”, dijo Rosendo Robles Hernández, dirigente del Frente Estatal de Ciudadanos por una Vivienda Digna, y quien desde este lunes iniciara una huelga de alimentos en el ayuntamiento de Cuernavaca.

“Hemos hecho varias peticiones para que nos den el servicio de agua potable en la colonia Monte Sinaid, o bien, la construcción de una cisterna de 50 mil litros, esto último está en una minuta de acuerdos sin embargo no le han dado cumplimiento”.

El disidente dijo que en dicha colonia, formada hace nueve años por los integrantes del  frente, carece de todos los servicios. “Las autoridades hicieron un presupuesto de 264 mil pesos para hacer dicha obra, pero el argumento es que están en números rojos y no pueden hacerla, el pueblo qué culpa tiene de los tres ladrones, seguiditos, que han saqueado a la comuna: Manuel Martínez Garrigós, Rogelio Sánchez y Jorge Morales, priístas todos”.

Hizo un llamado a las autoridades a que atiendan las exigencias, asimismo  pidió a la sociedad en general no ser apática ante los conflictos sociales.

Esta es la segunda ocasión que Robles Hernández hace una hulega de hambre. A finales de febrero de este año hizo una protesta similar, en la que se acordó la construcción de la cisterna. La falta de resultados es lo que lleva de nueva cuenta a manifestarse en uno de los accesos de la comuna cuernavacense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo