Refinanciamiento no es una deuda, es un “beneficio”: Barud

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de junio.- “Ahora es el  momento propicio para aprobar el refinanciamiento de la comuna capitalina, ante la reducción que hiciera el Banco de México en las tasas de interés”, conminó el alcalde priísta de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Se dijo confiado en que “a la brevedad”, los diputados presenten al pleno dicha petición. “El dictamen, según lo que me dicen los propios diputados, está elaborado por la comisión de Hacienda, se han cubierto todos los requisitos y solo resta esperar el proceso legislativo para que determinen cuándo lo pasarán al pleno”.

Morales Barud dijo que este refinanciamiento “no es una nueva deuda ni incrementará las que presenta la comuna, no daña a nadie, al contrario, ayuda a los ciudadanos, por ello se buscarán las mejores condiciones para su tratamiento, aprovechando que el Banco de México redujo la tasa de referencia.

“No solo para Cuernavaca sino para todos aquellos municipios que han solicitado un refinanciamiento, es el momento para aprovechar la disminución en las tasas de interés”. Morales Barud aseguró que ni él ni otros funcionarios se verán beneficiados con ello, “sino la sociedad”.

El priísta dijo que a pesar de las adversidades y situación “dificilísima” por la que atraviesa Cuernavaca, nunca se ha arrepentido de ser el alcalde capitalino y deben tomarse decisiones que coadyuven a su “buen funcionamiento, el refinanciamiento es precisamente para cubrir algunas necesidades de la ciudadanía, y entre más pronto se apruebe los beneficios se darán a la brevedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo