Control de recursos agudiza conflicto comuna-ayudantía

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de junio.- El ayudante municipal de Tlaltenango, Daniel Vázquez, acusó al síndico municipal de Cuernavaca, Fernando Martínez Cué, de propiciar la falta de transparencia y entrega de recursos económicos de la Feria tradicional de Tlaltenango, situación por la que, aseguró, la tesorera se encuentra detenida.

“Son 105 mil pesos los que Lourdes Ortega debió entregar, a finales del año pasado, por lo recaudado de la feria del poblado, sin embargo, ‘asesorada’ por el síndico, ésta no entregó los recursos económicos, situación que me orilló a interponer una denuncia en su contra.

“Martínez Cué se aprovechó de la ignorancia de la tesorera, a quien le aseguró que no tenía obligación de entregar los recursos ni de rendir cuentas”, detalló el ayudante.

El impuesto a los comerciantes que se instalaron en la pasada Feria de Tlaltenango, realizada en agosto de 2013, fue recaudado por la propia ayudantía del poblado y no por el ayuntamiento, como se realizaba cada año, lo que confrontó a los funcionarios.

El dinero obtenido, que tras «gastos administrativos» sumó 105 mil pesos, sería utilizado en el programa «Adopta una patrulla», que a decir del ayudante, oscila, cada una, en 35 mil pesos. Sin embargo, la comuna le exigió la rendición de cuentas y de los recursos para que fuera dicha instancia la que los administrara, situación que no se cumplió.

Vázquez Hernández encaró al síndico en las instalaciones del ayuntamiento, acompañado de varios simpatizantes y vecinos del poblado. Ahí exigieron a Martínez Cué se disculpe públicamente ante las acusaciones que ha hecho en diversos medios de comunicación y redes sociales, “denostando mi persona y mi cargo”, se quejó.

En respuesta, Martínez Cué exigió pruebas que clarifiquen la situación financiera, “no tengo ningún problema en recular y disculparme, si hay elementos para ello, de lo contrario, interpondremos la denuncia correspondiente en contra de quién resulte responsable por un posible desvío de recursos”, aclaró el funcionario.

Laura Ortega, quien fuera tesorera de Tlaltenango, designada por el propio ayudante municipal, fue detenida este lunes y llevada al penal de Atlacholoaya. Sin embargo, uno de los abogados del ayuntamiento dijo que “es por otro proceso y no por la situación que señala Daniel Vázquez”.

Un comentario en «Control de recursos agudiza conflicto comuna-ayudantía»

  1. Como se atreve este sinvergüenza expresarse de la señora Lourdes como una ignorante cuando su mama disque la «maestra» no sabía ni contar dinero y administrar varios asuntos que le asignaban a la señora Lourdes. Sólo están cubriendo los robos que ellos cometieron en gastos personales y nunca comprobaba los gastos adecuadamente. La señora Lourdes se esclavizó durante la feria y si ni un peso pagado. Pero el sinvergüenza metió a la metiche de su mama y a dos de sus amantes. Fuera este viejo hipócrita que debería de estar tras las rejas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.