Asaltos, drogas y acoso, principales problemas de estudiantes

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 11 de noviembre- Asaltos a estudiantes, la práctica «cutting» en los alumnos (corte de piel con navajas),  el acoso escolar, venta de drogas, acoso cibernético, robo en escuelas y problemas psicológicos son los principales problemas que se registran en las instituciones educativas del Estado.

Sergio Chávez Torres, jefe de Departamento de Convivencia Escolar del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), informó que a través de la coordinación de la Secretaría de Salud, la policía de Mando Único y Prevención del Delito (adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública), el DIF estatal y la Fiscalía del Estado realizan mesas de trabajo regionales para solucionar estas problemáticas registradas en primarias y secundarias.

“Lo que queremos es elevar el nivel educativo de las escuelas, la armonía y el aprovechamiento escolar, porque hemos detectado problemas de conducta, problemas familiares o psicológicos que afectan a nuestros estudiantes, muchos de estos conflictos inician en la primaria y se agudizan en secundaria”, explicó.

En los últimos meses, se detectaron cuatro casos de «cutting» en estudiantes de secundaria los cuales fueron canalizados a la Secretaria de Salud, al área de Salud Mental.

En el caso de venta de drogas, 20 alumnos de secundaria de entre 13 y 14 años se canalizaron a un centro de rehabilitación de adicciones (Secretaría de Salud), en los últimos cuatro meses, informó  el jefe de Departamento de Convivencia Escolar.

“En la reuniones regionales que hemos hecho en los municipios de Cuautla, Ciudad Ayala y otras localidades hablamos con los padres de familia para que nos ayuden a prevenir estos problemas desde su casa”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo