Asegura alcalde que entregará cuentas sanas al Cuauh

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.- El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, dijo durante su tercer informe de gobierno que al inicio de  su administración heredó una deuda de 2 mil 544 millones 208 mil pesos, sin embargo esta administración logró disminuir a un total de mil 215 millones 17 mil pesos por lo que, afurmó, la administración entrante de Cuauhtémoc Blanco recibirá cuentas sanas.

El evento tuvo lugar en en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) donde ante miembros del cabildo y autoridades municipales, aseguró que fueron mil 328 millones 691 mil pesos menos de lo que recibió el primero de enero de 2013.

El mandatario capitalino señaló que en esta administración se ejecutaron 293 obras públicas como pavimentaciones, drenajes, ampliación de redes de agua potable, dignificación de escuelas públicas, techados a patios y plazas escolares, además aplicaciones de redes eléctricas y rescate de espacios públicos en diferentes colonias de Cuernavaca.

Dijo también que el ayuntamiento pagó 51 millones 200 mil pesos al instituto de crédito de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, lo que disminuye el adeudo con el gobierno del estado.

Fueron utilizados 67 millones para el pago de adeudos a la comisión federal de electricidad, 195  millones 487 mil pesos adeudados a “Banca mifel” que fue contratada por la  anterior administración, y que no fueron registrados en la cuenta pública anual 2012.

Por ello dijo  que en negociaciones con esta institución de crédito, se logró una liberación de 59 millones 987 mil pesos, pactándose un adeudo de 135 millones 500 mil pesos.

Además se pagaron 75 millones 804 mil pesos adeudados por la administración anterior al instituto de crédito de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, por concepto de retenciones a los trabajadores del ayuntamiento así como la aportación patronal.

Añadió Morales Barud que fueron liquidados 33 millones 961 mil pesos del adeudo al sistema de administración tributaria por concepto de retenciones no enteradas del impuesto sobre la renta correspondientes al año 2012 y más de 600 millones de pesos adeudados a la Comisión Nacional del Agua por concepto de derechos de extracción de agua a través del pago o de la negociación con los diversos acreedores privados e instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo