Hacen intercambio tecnológico entre UTEZ y Francia

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la Cámara Franco Mexicana llevarán a cabo el foro Proyect Lifecyle Managment (PLM) academia–industria con el propósito de capacitar y certificar a maestros y alumnos en tecnologías de innovación y desarrollo tecnológico para insertarlos en el mercado laboral.

Alejandro Caballero Morales, rector de la universidad, informó que a través de estos foros se expondrán programas y proyectos impulsados por el sector industrial y la academia en los campos del internet de las cosas, es decir, la programación de los semáforos, lámparas, teléfonos, relojes, entre otros. Y los sistemas embebidos (la programación que tiene cada dispositivo electrónico).

Este foro va dirigido a alumnos de mecatrónica y tecnologías de la información así como a docentes de su institución y de otros tecnológicos del estado, para que apliquen metodologías que les permitan diseñar nuevos productos que van desde la idea, el prototipo, la producción, la comercialización y reciclado del mismo.

En el marco del acuerdo de cooperación entre los gobiernos de México y Francia contempla realizar programas de formación de ingenieros en las áreas de Diseño y Gestión del Ciclo de Vida del Producto.

“Se realizará un convenio de colaboración para que las universidades tecnológicas, el Ministerio de la Educación Nacional de Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa y la empresa Dassault Systémes, formalicen la creación de un Centro de Competencias para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto en el Centro Nacional de Diseño Avanzado PLM”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo