Asesinan a exdirector de seguridad de Zacatepec

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 17 de abril.- El exdirector de la policía municipal de Zacatepec, Jorge Pérez Hernández fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando circulaba en su auto particular en la carretera  Coauchinola-Mazatepec, en dirección al municipio de Mazatepec.

Los reportes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  establecen  que la víctima formaba parte del Mando Único en el municipio de Puente de Ixtla, donde era comandante.

Reportes preliminares  de la policía investigadora indica que dos autos, un taxi y un Sentra, cerraron el paso al Atlantic en el que viajaba el comandante y abrieron fuego en su contra. Los servicio periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron  en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos.

El cuerpo de Jorge Pérez Hernández de 45 años, fue localizado en el interior del auto. Había trabajado como director de la policía municipal en el municipio de Zacatepec, en la administración del priista José Carmen Cabrera Santana.

El municipio de Puente de Ixtla, Mazatepec, Miacatlan, Amacuzac y Tetelaca de la Reforma, forman parte de los municipios del Operativo Tierra Caliente que  implemento el gobierno federal para combatir a las organizaciones criminales  que operan en la zona.

Durante la madrugada de este viernes, otro hombre fue baleado en el puente 2000, a tres minutos del Centro Histórico de la capital.  El comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella  así explicó la ola de asesinatos: “Lamentablemente por rencillas personales, familiares o estar bajo los influjos del alcohol u otra sustancia tóxica deriva en tragedia”.

Foto|Marco Barberi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo