Asunción del Señor nos reúne en Tequesquitengo‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo.- Inició en el pueblo de Tequesquitengo la celebración de la Asunción del Señor, donde cientos de sus pobladores se embarcan en la ribera del lago para en procesión trasladarse a la iglesia sumergida de San Juan Bautista.

Desde temprana hora, el día 14 de mayo, como cada año, se reúnen cientos de los pobladores con flores, y en procesión en lanchas se dirigen al centro donde se puede observar la iglesia sumergida, ahí el cura del pueblo o el obispo de la diócesis de Cuernavaca, celebran una misa.

Los feligreses llegan desde cualquier punto de los 14 kilómetros de la ribera del lago, de los cuatro puntos cardinales. La procesión en lancha es encabezada por el obispo.

Es el inició de las festividades. Le siguen la quema de castillo y el famoso brinco de chinelo.  Es tradicional la misa de bautizos, después la misa de las comuniones, posteriormente misa de las confirmaciones, a cargo del obispo de Cuernavaca.

Otra de las actividades que se ha vuelto una tradición es el espectáculo de esquí acuático, y la comida tradicional  que se sirve en los restaurantes de la región.

El viernes 15 se realizará el primer Carnaval de Tequesquitengo. Partirá del crucero  hasta llegar  el centro del pueblo. Domingo 17 se realizará la primera carrera de 14. 7  y 7  kilómetros, donde podrán participar personas de todas las edades con premios en especie.

También realizaran jaripeos gratuitos, actividades culturales en el zócalo de la comunidad, y  el 20 de mayo se presentará la banda del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo