Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, MOR. 16 de Abril.- El dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, pidió al gobierno de Morelos activar los protocolos de seguridad  para el proceso electoral luego del ataque que sufrió su candidato a edil del municipio de Emiliano Zapata Mauricio Lara.

Además, pidió que sea la propia Fiscalía General del Estado (FGE), la que investigue directamente a su candidato, ya que aseguró se trata de un hombre honorable que no tiene malos antecedentes políticos.

Respecto al ataque a Mauricio Lara, informó que antes del atentado sostuvo una reunión aproximadamente a las 10:15 con vecinos de la unidad habitacional Tesoros de Tezoyuca, en la comunidad del mismo nombre. Al salir del lugar los tripulantes escucharon diversas detonaciones que penetraron la camioneta.

“El candidato salió despavorido rumbo a la caseta de Tezoyuca, casi estrella la camioneta con la caseta y pidió ayuda a la policía; no supimos que hacer en estos casos”, reconoció Bordonave.

Por esta razón llamó al secretario de gobierno Matías Quiroz a una reunión urgente donde pedirán que se activen los protocolos de seguridad en la elección, ya que es claro que ni los dirigentes ni los candidatos saben qué hacer en caso de ser víctimas de un ataque.

Afirmo que no es un hecho aislado, virtud a que existen otras denuncias de amenazas e intimidaciones contra candidatos de otros partidos políticos.

Además negó que la camioneta en la que viajaba su candidato a la alcaldía del PSD sea blindada como lo informaron diversos medios de comunicación. “La camioneta no es blindada, las balas rompieron el cristal del lado del conductor pero afortunadamente nadie resultó lesionado”, aclaro el dirigente de este partido quien además  indico que analizaran en las próximas horas si es necesario pedir seguridad personal para sus candidatos intimidados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo