Por Leticia villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos anunció que atenderá las quejas de los alumnos que protestaron el pasado jueves por malas condiciones en el plantel, incluida la queja de que fueron obligados a labores de limpieza.

Esto último como condición de recibir mensualmente la Beca Salario, lo que incluso fue confirmado por Francisca Delgado Miranda, directora del plantel 01, quien adujo que por percibir el beneficio estatal, “están sujetos a realizar dichas labores”, lo que fue contradicho por lo inconformes al referir que nunca antes habían hecho tal labor en el plantel.

La protesta de los adolescentes obligó a la dirección general a emitir un comunicado en el que afirma que los docentes tienen asegurados sus derechos conforme a los lineamientos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo tanto, rechaza que vayan a ser despedidos.

Autoridades y la comisión de estudiantes acordaron revisar los requerimientos de infraestructura y mantenimiento, además de propiciar las condiciones de equidad e igualdad entre los turnos matutino y vespertino.

Lo anterior por las declaraciones de alumnos sobre la falta de butacas, áreas de uso recreativo y malas condiciones de los laboratorios.

La directiva del plantel se comprometió a respetar el derecho del alumnado por hacer uso de la manifestación pública.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo