Atenderá PGR amenazas contra rector

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre.- Tras las acusaciones que vertió Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por presuntas amenazas de muerte contra su persona, su familia e incluso en contra de la comunidad universitaria, la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó investigar tales amenazas.

Así lo difundió el gobierno estatal al decir que la titular de la PGR, Arely Gómez González, dio la instrucción a Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, de realizar las indagaciones correspondientes.

Según refiere el boletín de prensa oficial, ello se realiza en atención a la petición que el gobernador Graco Ramírez Garrido realizó el pasado 10 de septiembre, fecha en que el rector convocó a medios y a la comunidad universitaria para hacer pública la denuncia.

Higuera Bernal también ratificó la disposición de la PGR para dar continuidad al trabajo de coordinación y colaboración que mantiene con el Gobierno del Estado de Morelos, mediante el Grupo Interinstitucional Morelos.

Alejandro Vera declaró presuntas filtraciones de información desde la Fiscalía General del Estado que pusieron en riego la vida de al menos una de sus hijas.

Él mismo refirió que recibió amenazas contra su persona e incluso que “se repetiría un Ayotzinapa en Morelos”, acusó.

Lamentó que a pesar de hacer extensa la información al comisionado estatal de Seguridad Alberto Capella, y que éste se comprometió a realizar operativos en los campus universitarios a fin de inhibir cualquier acción violenta, éstos no se han realizado.

Alejandro Vera cerró su discurso ante medios con un enfático “esto está de la chingada” e instó a las autoridades a ponerse en su lugar y actuar conforme a ello.

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx. El rector Alejandro Vera durante la cumbre anticorrupción, en la UAEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo