Defiende Graco a Ejército en caso Ayotzinapa

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.-  El gobernador Graco Ramírez  defendió al Ejército Mexicano  y señaló de injustas las acusaciones  que los vinculan a la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, Guerrero, “no es genocida”, aseguró.

“Ahora quieren pretender que los responsables de este acto genocida son los miembros de las fuerzas armadas, ese es un acto injusto, un acto y una acusación que no merecen las fuerzas armadas de México; que se castigue a los policías, que se castigue a los delincuentes, pero que no se confundan, las fuerzas armadas no realizan actos de genocidio”,  expresó este domingo el gobernador en la ceremonia por el 168 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en la 24 zona militar de Morelos.

Además  insistió que las fuerzas armadas no están para hacer labores de seguridad civil a pesar de que  se ha normalizado por la  crisis de seguridad que vive el país por la fatal de  responsabilidad de los gobiernos estatales.

“No sigamos exponiendo a las Fuerzas armadas, no sigamos exponiendo y desgastando a esta importante institución del estado mexicano. Construyamos nosotros los políticos, los que estamos en las tareas de responsabilidad mediante el voto democrático, tanto diputadas y diputados, gobernadores y el Ejecutivo Federal, las tareas que nos corresponden y preservemos a las fuerzas armadas que son fundamentales en este país”, dijo Graco Ramírez.

Afirmó que debe llegar la hora de que las fuerzas armadas realicen sus funciones que les fija la Constitución, y dejar que sean las autoridades civiles quienes atiendan y resuelvan los problemas de inseguridad, por graves que sean.

Ahí mismo el Teniente, Luis Eduardo Rolón Balcázar, del 21 Batallón de Infantería manifestó: “El Ejército mexicano tiene el papel fundamental de ser coadyuvante de las instituciones de seguridad pública, todos los aquí presentes reconocemos su valentía, su abnegación y la total determinación con la que se conduce, pero principalmente su prudencia para evitar provocaciones de quienes intentan demeritar el prestigio de esta institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo