Atractiva pero destructiva la pirotecnia: Manzo

Por Oswald Alonso

@oswaldalonson

CUERNAVACA, Mor., 23 de diciembre.- Inspectores y policías se enfrentaron con vendedores de pirotecnia en el poblado de Ocotepec, cuando los primeros intentaron decomisar sus productos que se venden  sin permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional.

En la comunidad de Ocotepec que se rige por usos y costumbres, localizada al norte de la ciudad, año con año se instalan decenas de puestos con pirotecnia sin autorización de las autoridades federales o municipales.

La dirección municipal de protección civil realizó un operativo de decomiso de la pirotecnia con el argumento de no contar con permisos y además por el grado de peligrosidad de los juegos pirotécnicos cuya capacidad de explosión podría provocar la amputación de una extremidad o la misma muerte, dijo Marco Manzo Godínez, titular del área.

Los comerciantes evitaron que personal del ayuntamiento se llevara sus puestos, a empujones lo impidieron lo que obligó a los servidores públicos a retirarse del lugar. Manzo Godínez informó que nadie resultó lesionado pero lamentó que se vendan productos que ponen en peligro la integridad de los menores.

Atractivos pero destructivos

Por la mañana protección civil municipal realizó un simulacro para mostrar el daño mortal que causa la pirotecnia sobre todo la de origen  China. En sus instalaciones detonaron cohetones en melones y sandías para mostrar el efecto destructor.

También lo hicieron en pollos muertos; el explosivo destrozo casi en su totalidad  al ave, lo mismo ocurrió pero con una llanta.

“esto comprueba lo mortal que puede ser un artefacto explosivo, porque eso son. El daño se da más en menores”,  alertó Marco Manzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.