JUSTINO MIRANDA

@justino_miranda

 

CUERNAVACA, Mor.- El ajuste del gabinete gubernamental, anunciado el lunes por el gobernador, comenzó hoy con la notificación de despido a personal de segundo y tercer nivel. Los primeros efectos de los ceses se registraron en las secretarías de Información y Comunicación, y la Secretaría de Gobierno.

La mayoría recibió el pago de sus tres meses de aguinaldo pero iniciarán el año 2015 sin trabajo.

El lunes el gobernador anunció una reestructuración del gabinete con cambios que consideran a algunos secretarios de despacho, en algunos casos porque los servidores públicos buscarán una candidatura para contender en los comicios de junio, venidero cuando se elegirán 33 alcaldes, 18 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional.

Desde septiembre pasado el secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez Moreno, anunció el recorte del 50% del personal burocrático con el fin de “optimizar recursos”, sin embargo, su declaración fue corregida por el gobernador y en consecuencia se detuvieron los despidos, previstos para octubre pasado cuando el gobernador del PRD cumplió dos años en el ejercicio gubernamental.

Pero el gobernador retomó el tema el lunes durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación. Dijo que se espera un ajuste en la estructura del gobierno que comenzó este martes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo