Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara afirmó que hay resultados en la investigación de los últimos dos casos de feminicidio ocurridos en Cuautla y Cuernavaca, y aseguró que el próximo lunes anunciará los resultados con una detención.
El sábado pasado personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver de una adolescente de 14 años de edad en el interior de un auto hotel del municipio de Cuautla, situado sobre la avenida Reforma de la colonia Miguel Hidalgo en la zona oriente del estado.
El lunes por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Providencia en el municipio de Cuernavaca. De acuerdo con colectivos de feministas en lo que va de este año suman 61 mujeres asesinadas.
Carmona Gándara dijo que los feminicidios son un tema de inseguridad y se tienen que reforzar los trabajos de prevención que le corresponden al estado, porque a la Fiscalía trabaja en la procuración de justicia.
“De los últimos dos feminicidios el lunes vamos a comunicar los resultados con detenciones para no afectar el proceso jurídico, ya hay una persona detenida y esperamos que el lunes se dé la segunda detención del otro caso, por eso el llamado a la sociedad es que denuncien”, refirió el fiscal general.
Por su parte la fiscal de feminicidios, Fabiola García Betanzos dijo que en lo que va del año suman 49 muertes de mujeres pero 18 están clasificados como feminicidios.
Señaló que los ocho municipios decretados con Alerta de Violencia de Género (AVG) son focos rojo en materia de inseguridad, pero hay otros que no tienen Alerta de Género como Jantetelco y en la zona sur-poniente, donde se ha presentado incidencia delictiva importante.