Aumentan asaltos y robo de vehículo en Acapantzingo, denuncia ayudante

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El ayudante del poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña denunció que se ha incrementado el robo de vehículo con lujo de violencia y robo a transeúntes, debido que no ha habido coordinación entre autoridades de seguridad para implementar operativos de vigilancia.

Expuso que los robos de automóviles se han registrado principalmente en el corredor comercial de Ruiz Cortínez, avenida Díaz Ordaz y Atlacomulco, y el robo a transeúntes en los ejidos de Acapantzingo porque la presencia de policías es nula.

Señaló que han documentado el robo de tres vehículos cada semana y robos frecuentes a las personas que caminan por la vía pública.

A decir de Abarca Peña los asaltos a estudiantes han disminuido por la suspensión de clases presenciales con la pandemia de Covid-19.

Dijo que el poblado se siente abandonado por las autoridades porque no ha habido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca ni de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la implementación de rondines.

“Creo que han faltado los canales de comunicación adecuados porque no se ha visto una voluntad por parte de las autoridades para darnos seguridad”, expresó Abarca Peña.