Aumentan contagios de Covid-19 en planteles educativos

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- En los últimos diez días se registraron 40 nuevos casos de Covid-19 en los planteles educativos de los cuales 27 confirmados y 13 sospechosos, por lo que la cifra general es de 641 casos de coronavirus en el sector educativo.
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz detalló de este total 457 casos corresponde a alumnos y 178 de la plantilla docente.
Agregó que estos casos se han registrado en centros escolares que se ubican en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla; Atlatlahucan, Ocuituco, Amacuzac, Yautepec, Puente de Ixtla y Yecapixtla.
Salgado de la Paz también confirmó que en la última semana 149 escuelas retomaron clases presenciales y a la fecha la cifra general es de mil 308 planteles educativos que iniciaron clases en las aulas.
Sin embargo, admitió que no se han entregado los insumos como cubrebocas y gel antibacterial a las escuelas porque sigue en curso la licitación, pero aseguró que a finales de este mes se entregarán los equipos de protección.
Aunque dijo que el regreso a las aulas no es obligatorio para los estudiantes consideró que por salud mental es necesario que se reanuden las clases en las aulas.