Aún no se encuentran en funciones los ediles electos y ya existe el riesgo de ser destituidos

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.- Al menos diez alcaldes electos que entrarán en funciones el próximo 1 de enero están en riesgo de destitución por incumplimiento de laudos, confirmó la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Ivone Nava Ide.

Detalló que de los diez ayuntamientos que se encuentran en esta situación los más graves son los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla y Amacuzac, por lo que invitó a los ediles electos a acercarse al Tribual de Conciliación para conocer la situación laboral que enfrentarán cuando asuman el cargo de autoridades municipales.

“Lo importante es que los alcaldes electos se están presentando y están tomando conocimiento de la situación de los asuntos laborales, sobre todo de la ejecución de los laudos y convenios, porque los más críticos por destitución son aproximadamente diez” dijo Nava Ide.

Aunque no habló de cifras afirmó que a la fecha hay muchos expedientes en el Tribunal de Conciliación que ya están procesos de destitución o aplicación de algunas multas, pero los ediles entrantes podrán recurrir a los amparos.

Dijo que algunos alcaldes electos que se han acercado para conocer la situación laboral que tienen los municipios son de Atlatlahucan, Tetecala, Xochitepec, Coatlán del Río y en esta semana recibirán al presidente municipal electo de Puente de Ixtla.