Avala voto por voto triunfo avasallador del Cuauh

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 20 de junio.- Luego de 13 días de efectuados los comicios, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), terminó el conteo de los 353 paquetes reservados de Cuernavaca  que confirmaron el triunfo avasallador de Cuauhtémoc Blanco en la capital morelense.

El resultado fue de39 mil 290 votos del candidato del Social Demócrata (PSD) y superó por 15 mil 474 a su más cercana rival, la candidata por la coalición del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PaNal), Maricela Velázquez Sánchez, quien en conjunto obtuvo 31 mil 33 sufragios. El representante de Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, quedó en el tercer puesto con 20 mil 952.

El candidato oficial, Jorge Messeguer Guillén, en colación entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) alcanzó la cifra de 20 mil 593, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 11 mil 483, con Raúl Iragorri y los votos nulos ascendieron a 8 mil 720 de 146 mil 786 personas que ejercieron su derecho, cifra que representó el 54% del total registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los resultados coincidieron con la boda religiosa de Cuauhtémoc y la brasileña Natalia Rezende, realizada en las quintas Rubelinas, en Xochitepec, al sur del estado, por lo que el próximo alcalde no acudió este sábado a recoger su constancia de mayoría.

Eduardo Bordonave, presidente del partido estatal del PSD, adelantó que este domingo o lunes recogerán la constancia, previo al viaje de bodas de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo