Trasnochada por boda impide a Cuauh recoger constancia como alcalde

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 22 de junio.- La trasnochada por la boda del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, impidió que se presentara a recoger su constancia de mayoría, la cual fue entregada al presidente del Partido social Demócrata, Eduardo Bordonave  Zamora.

El triunfo de Blanco Bravo, declaró el líder estatal, “es el reflejo del hartazgo de la ciudadanía en contra de los partidos tradicionales, fue un proceso de enojo y descontento en su contra”. El “Cuauh” obtuvo 39 mil 861 votos a favor, el 28.46 por ciento de los más de 140 mil sufragios emitidos el pasado 07 de junio. Le siguió la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez, con 31 mil 455 votos, que representa el 22.46 por ciento,

Eduardo Bordonave reconoció el trabajo del instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepapc), e incluso estipuló que el retraso en el resultado del conteo obedeció a presiones externas que los mismos integrantes del PSD, dijo, padecieron.

“No hay elementos para repetir la votación, los priístas no soportan que su candidata perdió,  ninguna elección con la diferencia como la actual se ha caído porque no hay lugar a dudas del triunfo; se quejan de la guerra sucia, que ellos mismos iniciaron y que se volvió en su contra, nosotros fuimos las verdaderas víctimas del proceso”, lamentó.

La entrega de la constancia se realizó este domingo, alrededor de las 18:00 horas, en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de la capital morelense. Eduardo Bordonave fue quien recibió la constancia, ante la ausencia del ganador, quien, a decir del presidente del partido, estaba descansando luego de la fiesta de su boda, la cual terminó hasta altas horas de la madrigada del domingo. A la entrega del documento oficial también acudieron el alcalde suplente Juan Manuel Hernández Limonchi y la síndico Denise Arizmendi Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo