Ayuntamiento emprende campaña contra bullying

De la redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de junio.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Cuernavaca puso en marcha una estrategia para prevenir y atender el problema del acoso escolar, bullying, a fin de favorecer la convivencia escolar.

El esquema de participación, en el que coadyuvarán autoridades educativas y organismos de la sociedad civil, beneficiará a más de 26 mil escolares de primaria y de educación media.

A través de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia se brindará atención jurídica y psicológica para la rehabilitación de la víctima, el infractor y a los miembros afectados de la familia.

“La promoción de la autoprotección y la denuncia es fundamental para romper el silencio que encadena aún más a las víctimas. Parte fundamental de todas las acciones emprendidas, es el impulso de valores y la unión familiar como la mejor estrategia”, dijo la presidenta del DIF municipal, Tere Burnett de Morales.

Dicha estrategia se busca implementar en todos los municipios morelenses, a través  del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos  (Idefomm)

“Esta estrategia evitaría riesgos de la integridad de los niños y jóvenes, así como promover el respeto a las personas, independientemente de sus condiciones particulares, sean sociales, económicas, físicas o religiosas. En la medida en que respetemos a las personas por lo que son, en esa medida avanzaremos como sociedad”, aseveró el alcalde Jorge Morales Barud.

La estrategia contempla diversas acciones de coordinación para la continuidad de programas como el de prevención del embarazo entre adolescentes, talleres y conferencias con los temas de violencia y autoestima y Difusión de los Derechos de la Niñez.

Asimismo, destacó que a través de las distintas áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Social, se llevarán los beneficios institucionales a todas las colonias y comunidades de Cuernavaca con beneficios educativos, de salud, juventud, deporte y cultura.

Lo anterior se dio a conocer durante la Primera Sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.