Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero.-  La recién habilitada calle Guerrero como peatonal no beneficia a los comerciantes establecidos, por ello, se ven obligados a cerrar sus puertas al público consumidor.

Así lo afirmó Arturo Pineda,  propietario de la tienda de ropa “Love and Rockets” quien lamentó que después de la remodelación en las ventas disminuyeron hasta un 70 por ciento, incluso, dijo, en temporada navideña.

La tienda que estuvo abierta al público por  17 años, hoy ofrece sus productos a mitad de precio.

Señaló además que algunos negocios cerraron sus puertas  por las malas ventas provocadas por marchas y bloqueos, debido a que las rentas en el centro de Cuernavaca son muy caras, lo mismo el recibo de la luz, el pago de impuestos, empleados y servicios, y si no venden sufren pérdidas.

Eduardo Peimbert  Ortiz, presidente de la Asociación de comerciantes establecidos Procentro Histórico de Cuernavaca, informó que cerrará la zapatería “El Principito” donde trabajó por casi 25 años, aunque señaló que además de las ventas bajas que ocasionó la calle peatonal fue el cansancio lo que le obligó a cerrar las puertas a uno de sus negocios.