Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- Este año hubo menos denuncias por el cobro obligado de cuotas escolares, aseguró Marina Aragón Celis, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, (Iebem).

Dijo que el año pasado realizaron 200 actas para hacer un exhorto a directivos a no condicionar la inscripción del estudiante o su acceso al plantel educativo en caso de no cubrir las cuotas.

“Este año, hasta el pasado jueves, teníamos 80 casos registrados. Entre el viernes y este lunes, hubo siete escuelas más denunciadas por lo que debemos indagar si se trata de reincidencias”.

Y agregó, “las cuotas no están prohibidas, lo ilegal es exigirlas y condicionarlas para realizar la inscripción o negar el acceso a la escuela al estudiante”.

Abundó sobre los caso de la Secundaria Federal No. 4 de Cuernavaca, la escuela Narciso Mendoza de Cuautla y la Otilio Montaño de Jiutepec, “son casos de reincidencia por lo que ya se aplicaron las notas negativas a los expedientes de dichos directivos así como al supervisor de zona, lo que implica que quedan incapacitados para un ascenso, no se les puede sancionar de otra manera”, aseguró.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo