De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de julio.- La tarde del pasado martes fue detectado y clausurado por la dirección de Gobernación municipal un crematorio clandestino en el Ejido de Chipitlán al sur de la ciudad de Cuernavaca.

El secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, dijo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Procuraduría General de la República (PGR), y la Secretaría de Salud para que hagan las investigaciones correspondientes, con la finalidad de que sean estas instancias quienes determinen que no existen restos de personas en ese lugar.

Los supervisores de la Dirección de Gobernación detectaron humo en la zona, en la calle Minería de la colonia Lázaro Cárdenas, del Ejido de Chipitlán. “En un inicio creyeron que era un incendio, sin embargo al llegar al lugar y hacer una revisión, pensaron que era un horno de cerámica, pero detectaron restos, al parecer de animales y un crematorio”, por lo que procedieron a solicitar las licencias y permisos correspondientes al encargado del lugar, al no mostrarlos, se procedió a colocar los sellos de clausura, para que sean las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones sobre lo que ahí era convertido en cenizas.

Dijo que se desconoce el nombre de los propietarios y sólo hay informes de que pertenecen a una persona moral, de la cual se reservó los datos, para no entorpecer las investigaciones que en su momento puedan realizar las procuradurías para determinar si existen indicios o no de posibles delitos.

“Es nuestra obligación dar aviso a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República, pues no tenemos la certeza de que en realidad se trataba de un crematorio de mascotas, de otra forma estaríamos cayendo en omisión”, señaló Paredes Sotelo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo