Se registran 5 mil fallas en Beca Salario

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 26 de octubre- La pérdida de contraseña, el extravío de tarjetas para cobrar, inventar un correo electrónico a la hora del registro, el desconocimiento del nombre completo de su escuela y errores de dedo, son  parte de las cinco mil incidencias que se registraron en la segunda fase del pre registro de Beca Salario.

Miguel Ángel Izquierdo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que estos errores han provocado el retraso  para el pago de la Beca Salario de estos cinco mil becarios.

“El problema es que la mayoría de los jóvenes nunca han hecho un trámite, no manejan alguna tarjeta de crédito o una cuenta de correo electrónico, aunque si cuentan con una de Facebook, otros no saben el nombre completo de su escuela, pierden o maltratan su tarjeta para cobrar, saben la dirección de su casa”, indicó  el funcionario de Educación.

La importancia de contar con un correo electrónico es porque se les envía su clave de acceso y datos que los estudiantes deben conocer, por ello se les recomienda evitar inventar uno sólo por cumplir con los requisitos, advirtió Miguel Ángel Izquierdo.

El 25 de octubre se cerró el segundo proceso para que los alumnos de tercero de secundaria, bachillerato, técnico superior y alumnos de universidad (octavo semestre), se pre registraran y les pagaran los meses de septiembre y octubre.

El primer año que se puso en marcha el programa de Beca Salario en Morelos fueron beneficiados 90 mil estudiantes, el segundo 103 mil y para este año la matricula incrementó a 108 mil.

Al mes, los estudiantes de secundaria reciben 300 pesos, los de bachillerato 500, los técnicos superiores y los de universidad 700 pesos, indicó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad.

Para este ciclo escolar se inscribieron 40 mil estudiantes por primera vez.

“El Programa de Beca Salario tiene el propósito es apoyar a los alumnos económicamente para evitar la deserción escolar, de acuerdo a registro preliminares del tres al cinco por ciento se redujo la deserción en alumnos de bachillerato y universidad”, comentó.

Si es que los jóvenes tienen algún problema con su tarjeta o datos personales a la hora de registro deben acudir al módulo de la subdirección para que se les pueda atender.

“Sólo los alumnos, padres de familia o tutores podrán hacer los trámites con el acta de nacimiento del estudiante, credencial de elector en caso de tutores o credencial de la escuela, CURP y clave de acceso”, recomendó Miguel Ángel Izquierdo.

Para este año los gobiernos federal y local destinaron cerca de 600 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo