Gracias a las gestiones de la legisladora, se etiquetaron recursos por un millón de pesos para la adquisición del abono.

Más de 850 productores de maíz, sorgo y hortalizas del municipio de Jantetelco, fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes, actividad organizada por la diputada Veronica Anrubio Kempis, quien realizó las gestiones necesarias para la asignación de un millón de pesos adicionales, etiquetados en el Presupuesto 2023 para la compra del abono.

Cabe destacar que la diputada local por el Distrito X, en su carácter de presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado, pugnó por apoyo para los municipios que integran su demarcación Ayala, Jantetelco, Jonacatepec y Tlaltizapán, para la adquisición de fertilizante a fin de fortalecer el sector primario.

Durante el acto de entrega la legisladora estuvo acompañada por el alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez. Ahí los productores reconocieron el trabajo y compromiso de Anrubio Kempis como su representante en el Congreso del Estado.

En su mensaje, la diputada recalcó que el beneficio de estos apoyos debe llegar “directamente al productor y a todos de manera justa y equitativa”, es por ello, recalcó, que el aumento al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) beneficia a los 36 municipios, y sostuvo que “si al campo le va bien, a todos les irá bien”.

Cabe destacar que en 2022, el municipio de Jantetelco recibió cinco millones 982 mil 271 pesos por concepto de FAEDE, mientras que para este 2023, gracias al trabajo legislativo de la diputada Veronica Anrubio, el monto aumentó a siete millones 821 mil 735 pesos, lo que representa un incremento del 30% con respecto al año anterior.