Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de diciembre. – Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica  (Anuee) bloquean avenida Vicente Guerrero, al norte de la ciudad, en demanda de que la CFE respete los acuerdos de no suspender el servicio cuando esté interpuesta una denuncia ante Profeco.

Benito Roldan, subsecretario de Educación y Propaganda del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) explicó que ante las elevadas tarifas y las prácticas intimidatorias de la Comisión al realizar cobros indebidos, cambio sin autorización o incluso el retiro de medidores con ayuda de la fuerza pública se han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor más de 3 mil denuncias sólo en Cuernavaca.En tanto no se resuelvan dichas denuncias, la CFE está impedida a realizar cualquier acción.

Sin embargo, la ANUEE ha registrado al menos la detención de una mujer de la tercera edad del municipio de Huitzilac, quien incluso fue llevada al penal de Atlacholoaya de Xochitepec por no pagar un recibo de 60 mil pesos de casa habitación.

«Los directivos de la paraestatal cambiaron y los entrantes aseguraron respetarían los acuerdos,  lo que no se ha cumplido, por eso la protesta», detalló.

Una comitiva fue recibida pero hasta que la reunión termine los manifestantes no levantarán el bloqueo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo