Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.-  El robo de tubería de cobre de los sanitarios del preescolar “Alicia Fernández de Jiménez”, derivó en un bloqueo por padres de familia en la avenida Teopanzolco en Cuernavaca, el cual permaneció más de tres horas pero fue retirado ante la promesa de que serán atendidos el próximo miércoles, por personal del ayuntamiento de Cuernavaca y Derechos Humanos.

Alfredo Arizmendi García, vocero de los padres de familia, informó que durante los últimos tres meses el plantel fue robado en seis ocasiones; los sujetos hurtaron diferentes productos como papel de baño, material didáctico, un tinaco para almacenar más de 200 mil litros de agua y la tubería de cobre que ocurrió este sábado.

Dijo que después del robo a la tubería de los sanitarios inhabilitaron el servicio por lo que los 160 alumnos suspendieron clases.

De acuerdo a Arizmendi García, los malhechores ocupan el salón de música como dormitorio, sin embargo no fueron identificados porque el plantel carece de vigilante y cámaras de vigilancia.

Agregó que en días pasados presentaron seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleve las investigaciones correspondientes.

Por