Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de diciembre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica en un pozo de agua de la colonia Teopanzolco, porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) incumplió con el convenio de pago.

El corte de energía derivó en un bloqueo, por vecinos de la zona, en la avenida Plan de Ayala una de las avenidas más transitadas. Los colonos manifestaron que sin previo aviso suspendieron la energía pese a que están al corriente con sus pagos.

La protesta de los ciudadanos provocó un intenso tráfico vehicular, debido a que el bloqueo se llevó a cabo en ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala, a la altura de Plaza Cristal.

El organismo descentralizado informó que la CFE hizo el corte de luz como parte de los ajustes que se tienen de los convenios de pago, es decir como un corte preventivo por el adeudo, sin embargo aseguró que el área correspondiente realizó el pago por lo que durante el transcurso de la tarde se reanudará el suministro de agua.

Por