Por Oswald Alonso

Habitantes de la comunidad de Santa Catarina bloquean la carretera federal a Tepoztlán en exigencia de que el ayuntamiento indemnice y pensionen a la familia de Jesús Lorenzo Flores Gutiérrez, quien murió en marzo pasado de este año, cuando intentaban sofocar un incendio en la reserva protegida el Tepozteco.

Rocío Flores Castillo, hija de Jesús, en el bloqueo explicó que desde entonces el presidente municipal Francisco Conde les ha dado largas para pagar por la muerte de su padre, quien laboraba como titular de Protección Ambiental en el municipio.

Entre las exigencia del pueblo, es que se castigue al perredista presidente municipal porque consideran que fue omiso al enviar a sofocar incendios a personas no capacitadas, como es el caso de Jesús Lorenzo.

La carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán está bloqueada en su totalidad a la altura del kilómetro 10, son alrededor de 100 inconformes los que exigen la presencia inmediata del edil, de lo contrario amenazan con permanecer durante el resto del día.

Foto: Oswald Alonso

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo