Bloquean Centro por falta de agua

Por Leticia Villaseñor/CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- El colapso de una bomba de agua orilló a vecinos del centro de la ciudad a bloquear calles en demanda del servicio con lo que colapsaron el tránsito.

Una veintena de afectados cerraron Leyva, Abasolo y Motolinía tras pasar un mes sin agua, aseveración que refutó Héctor Ignacio Figueroa Cisneros, encargado de despacho de la dirección general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), “hubo fallas del servicio pero no se quedaron sin agua”.

El problema se originó en el pozo ubicado en Vista Hermosa por el fenómeno hidráulico golpe de ariete que puede destrozar la bomba, y resultaron afectadas alrededor de 5 mil familias de las colonias Vista Hermosa , Volcanes y parte del Centro.

Figueroa Cisneros explicó que las malas instalaciones, falta de mantenimiento e improvisos como apagones o cortos circuitos ocasionaron que esta semana cinco bombas colapsaran por lo que no pudieron resolver las fallas a la brevedad.

Los vecinos se disculparon con la ciudadanía por trastornar el tráfico pero advirtieron que no liberarían las vías hasta que el servicio se restableciera por completo, ya que en ocasiones anteriores SAPAC sólo restableció el agua por unos minutos y de nueva cuenta lo suspendía dejándolos sin el vital líquido hasta por un par de días.

Foto: G. G. Flores / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo