Bloquean jubilados por falta de prima

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 25 de julio.- Jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca bloquearon avenida Morelos, en la capital del Estado, en demanda de que la actual administración respete los  derechos, tal cual, con los que se pensionaron.

Los inconformes, alrededor de 40, cerraron la avenida Morelos y Cuauhtemotzin, con piedras y bidones, al no recibir respuesta positiva por parte de las autoridades de la comuna.

La querella surgió desde el pasado jueves, cuando en reunión de cabildo se acordó que uno de las prestaciones de las que gozan como jubilados (prima vacacional) cambie por el concepto de compensación, lo que, dijeron, les afectará en sus percepciones.

Exigieron que la actual administración priísta respete los derechos con los que fueron jubilados, ya que acusaron nadie les ha aclarado si el pago sería el mismo además de afectarles jurídicamente.

Los jubilados se manifestaron en primera instancia en el ayuntamiento, luego se dirigieron a la tesorería, donde incluso la policía municipal resguardó el edificio y posteriormente decidieron bloquear Morelos. La vialidad estuvo cerrada desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo