Insiste PRI en defender instalaciones de Jojutla

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 25 de julio.- La propiedad que disputan la comuna de Jojutla y la comuna de dicho municipio, generó entre los militantes y su dirigente estatal Jorge Schiaffino una denuncia pública en contra de la edil.

Jorge Schiaffino acusó que la edil de Jojutla Hortensia Figueroa ha incrementado ataques en su contra para despojarlos de la sede municipal de Jojutla.

Juan Manuel Guzmán, del PRI Jojutla, dijo que en el año 1998, cuando era edil el priísta Raúl René Menendez, éste, en acta de cabildo, les otorgó parte de un predio, ubicado en calle Constitución del 57 No. 415.B.

“En el año 2000 se inició un proceso para despojarnos de dicho predio y que el partido, en dicho municipio, se quedara sin sede. Sabemos –dijo-, que el partido lo hacemos los militantes y no las oficinas pero es ilegal lo que desde entonces a la fecha han intentado hacer”.

Abundó: “una juez determinó que eran infundadas las acusaciones, sin embargo, a partir de mediados de este mes, la presidenta municipal Hortensia Figueroa  ha hecho una serie de actos y recrudecido los ataques para despojarnos, incluso muestra unas escrituras del lugar que quién sabe de dónde las sacó”.

Jorge Schiaffino dijo que desde hace más de 30 años que la sede municipal de su partido ha ocupado sus instalaciones y los ataques obedecen a la unidad que, al menos con el municipio de Jojutla, han logrado “situación que desde hace varios años no se veía”. Asimismo hizo un llamado a la funcionaria para que deje de violentar el estado de derecho.

El dirigente hizo un llamado al gobernador perredista, Graco Ramírez, a que “que controle a su gente ya que varios distinguidos priístas han recibido invitaciones para sumarse a las filas perredistas” esto, dijo, ante el temor de que en las próximas elecciones y “gracias a la unidad que hemos logrado, ganemos las elecciones, tanto municipales como estatales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo