Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- El segundo examen de permanencia a 900 maestros de nivel básico en Morelos, fue de nueva cuenta impedido por la disidencia en al menos una de las siete sedes donde se realizaría.

Un fuerte dispositivo de seguridad se estableció en las siete sedes, donde a las 10:00 horas de este sábado se llevaría a cabo la controvertida prueba.

El magisterio disidente bloqueó las sedes tras considerar que esta medida establecida en la reforma educativa es de carácter punitivo.

El fin de semana pasado, estaban convocados mil 600 maestros a efectuar dicha prueba pero la disidencia impidió el acceso a los mismos, a pesar de los dispositivos de seguridad.

Las autoridades educativas aseguraron que el 97% presentó el examen, lo que se contrapone con el anuncio, también oficial, que aquellos que no pudieron presentar el examen, lo harían este fin de semana, es decir, 900 maestros que representan más del 50%.

El domingo pasado, fueron detenidos siete maestros por estas protestas, quienes fueron liberados la noche de ese mismo día.

Este sábado, en el municipio sureño de Zacatepec, los profesores protestaron contra la evaluación, que pretende garantizar que los maestros frente a un grupo tengan los conocimientos suficientes para hacerlo.

La protesta se realizó en el crucero Cuatro Caminos ante la presencia del grupo antimotines.

Los profesores aseguraron que sólo cinco de 45 profesores entraron a evaluarse. Asimismo, informaron que mañana domingo seguirán con la protesta en el mismo lugar desde las 8:00 horas, ya que también se aplicará la prueba en las mismas sedes.

En tanto, en Cuernavaca, un grupo de 50 maestros se apostaron en las inmediaciones del Instituto de Educación Básica (Iebem) al norte de la ciudad.

Hasta el momento no se tiene registrado algún enfrentamiento.

Los maestros deben presentar dicha prueba hasta el 15 de diciembre según lo dicho por las autoridades educativas, en caso de rehusarse podrán ser despedidos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo