Condenan a 20 años a feminicida de Cuautla

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- Un Juez condenó a 20 años de prisión a Epifanio Morales Margarita al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Como respuesta a los alegatos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente y a través de un proceso abreviado, de acuerdo a los hechos que derivaron en la sentencia condenatoria, el 22 de noviembre del año 2014, el ahora procesado de 35 años de edad, se dirigió en compañía de la víctima a la colonia Tercera Sección de Reforma, del municipio de Cuautla a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta.

Descendieron del auto y caminaron a una zona de pastizal, donde Epifanio Morales intentó agredir sexualmente a la agraviada, pero al oponer resistencia el ahora procesado golpeó en repetidas ocasiones a su pareja y la privó de la vida asfixiándola con sus propias manos.

El chófer de una unidad del transporte público quien fue testigo del feminicidio dio aviso a la policía.

Epifanio Morales fue asegurado posteriormente, por lo que una vez iniciadas las indagatorias correspondientes por parte de agentes investigadores, se logró comprobar su responsabilidad penal en estos hechos delictivos.

En Morelos, el femincidio se tipificó en 2011 y las condena va de los 30 a los 70 años de cárcel, sin embargo, desde entonces a la fecha sólo dos feminicidas han alcanzado la pena máxima y en su mayoría la pena se reduce a 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo